lunes, 2 de mayo de 2011

Conclusiones del equipo.


CONCLUSIÓN
Al estar estudiando los países de Egipto e India hemos ido encontrado que tienen grandes similitudes, en el aspecto social se ve como actualmente sigue habiendo gran discriminación hacia las mujeres ya que no se les permite el trabajar más que ser amas de casa. También son países reconocidos mundialmente por su atracción turística, ya que hay interés de otras personas por conocer su cultura y tradiciones.
En el ámbito de la educación el gobierno de los dos países se preocupa por tener un país con un bajo nivel de analfabetas, es por eso que hacen que la educación sea gratuita y obligatoria.

En el aspecto económico la India produce y gana más a comparación de Egipto. Esto lo pudimos observar a través de indicadores como el PIB. Sin embargo, al ser la India el segundo país más poblado del mundo, al dividir los PIB de ambos países por su número de habitantes obtenemos un resultado muy diferente. Egipto produce más por persona que India. Esto nos indica el la India tiene la capacidad y los recursos para producir muchísimo más por la cantidad de habitantes que tiene, también nos habla de la pobreza que existe en este país. Ya que Egipto con 82.999.393 habitantes produce más por persona que la India que tiene 1.155.347.700 habitantes.

En el aspecto político los dos países cuentan con los 3 tipos de poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial, pero la diferencia entre ellos es que India se gobierna como una república y Egipto como un gobierno demócrata.
Una de las grandes diferencias actuales, políticamente hablando, entre Egipto y la India es que Egipto acaba de atravezar una etapa difícil en todos sus aspectos, sufrió un cambio de presidente bastante duro y a penas la economía y la política se están acoplando a estos cambios. Por su lado India está empezando una etapa de estabilidad política donde, su nueva presidenta, Pratibha Pati, está haciendo cambios isgnificativos para tratar de disminuir la pobreza y aumentar el aprovechamiento de los recursos a diferencia de gobernantes pasados.
Se podría decir que actualmente India está políticamente más estable que Egipto debido a la crisis a la que éste último se enfrentó hace varios meses.


CONCLUSIÓN PERSONAL DEL GRUPO

Nos dimos cuenta que estos países podrían desarrollarse aún más si dejaran las diferencias de sexo, cultura o de casta; pues es un factor importante para el avance de la economía, pues desaprovechan personas en el ámbito laboral que podrían llegar a hacer un gran cambio, ya sea en el avance tecnológico, económico, etc.

Después de todo lo aprendido, nos quedo claro que un país tiene que estar conforme con sus leyes para poder avanzar, en el caso de Egipto e India, las formas de llevar sus procesos económicos muchas de la veces no son favorables al país y es por eso que existen dificultades para salir adelante.

Un país depende en su mayor parte de su economía, es por eso que con buenas bases se pueden obtener grandes resultados.

REFLEXIÓN
Nosotros como equipo nos habíamos planteado en separarnos los países y luego separarnos los tipos de fuentes (libro, revistas, biblioteca digital, etc.) y que al final compartiríamos la información de los países para poder realizar una conclusión final del trabajo. Esto lo llevamos acabo durante el semestre y la verdad nos sirvió mucho porque se volvía un trabajo más rápido y más provechoso para todas. Nos gustó trabajar así porque cada una escogió el país que más le interesaba y aprendimos sobre algo que nos llamaba la atención desde un principio y más aparte de otro país.

APRENDIZAJE
Durante la realización de este proyecto pudimos observar como se desarrollaban estos dos países en el aspecto económico, político y social, notamos que India y Egipto tiene muchas similitudes respecto a lo político y social pero tienen una gran diferencia  en el ámbito económico. Algo que consideramos interesante respecto a la elaboración de este proyecto era que tuvimos la oportunidad de  juzgar y entender el tipo de desarrollo de estos dos países tanto en el aspecto económico, político como en el social. Así mismo, gracias a este proyecto aprendimos como es que se usan conceptos vistos en la clase de economía como por ejemplo el producto interno bruto, el manejo de las importaciones y exportaciones, entre otros, en situaciones de la vida real.  

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