lunes, 28 de marzo de 2011

Índices de Macroeconomía de India (PIB, PIB per cápita e Ingreso per cápita)

INDIA

Producto Interno Bruto




















PIB per cápita
El producto interno bruto per cápita representa el promedio del producto interno bruto por habitante de una economía. Se calcula dividiendo el producto interno bruto por la cantidad de habitantes de la economía:
PIB per cápita = PIB / población
Esta entrada muestra el PIB en paridad del poder adquisitivo dividido por la población al 1 de julio del mismo año.

Ingresos per cápita
El ingreso per cápita es lo que gana una persona, de la renta anual que se genera en el país a través de actividades productivas de los pobladores del país. Este ingreso se expresa en unidades monetarias.
¿Qué significa para el país?
El ingreso per cápita muestra o refleja el producto nacional bruto de un país en este caso India. También una medida de la riqueza de una población de una nación en comparación con otros países.
¿Cómo le afecta al país?
La economía de la India es considerada en cuarto lugar como la más importante del mundo en cuanto al nivel de vida del país, tomando en cuenta el Producto interno bruto per cápita y el coste de vida del país, es decir, de acuerdo a la Paridad del poder adquisitivo (PPA). La India cuenta con un Producto Nacional Bruto de $3,61 billones de dólares y un PIB de 719,8 miles de millones de dólares (cifra del año 2005). La economía muestra muchas diferencias en lo que consiste a la agricultura, artesanía, productos textiles y muchos tipos de servicios.

La economía india sigue un modelo económico inspirado en el socialismo durante la mayor parte de su historia, con un gran control sobre el comercio exterior, así como en la inversión extranjera. India sigue un agitado ritmo de crecimiento de la población y desafío que pretende hacer menor la desigualdad económica y social. La pobreza sigue siendo un problema debido a las reformas económicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario